Publicado en Memo | El dirigente del Partido Demócrata asumirá en lugar de Néstor Parés, quien irá al Tribunal de Cuentas. Integrante de los equipos técnicos de Rodolfo Suarez, recuerda las épocas en Capital donde estaban enfrentados.
Este martes, el gobernador Alfredo Cornejo propuso formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, como nuevo titular del Tribunal de Cuentas. Ahora, con un Senado con mayoría oficialista, se aprobará el pliego del dirigente radical y dejará la Legislatura.
Teniendo en cuenta el orden de la lista de Cambia Mendoza de 2017, quien lo reemplazará a Paréz será el contador, profesor universitario y dirigente del Partido Demócrata Guillermo Mosso, quien actualmente es uno de los tres síndicos de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
De esta manera, otro dirigente surgido del PD se sumará a la Legislatura y serán 13 entre diputados y senadores. Sin embargo, si se toma en cuenta a los que aún pertenecen orgánicamente al partido conservador mendocino, sólo se contarán dos: Mosso y la diputada electa Mercedes Llano.
Entre 2010 y 2014, Mosso fue concejal de Capital. Allí, más allá del respeto que plantea sobre el exintendente Víctor Fayad, tuvo una relación tirante con el radicalismo. “Me acuerdo que en una época que nos mandábamos cartas documento con el Rody”, recuerda hoy el demócrata.
“En aquel entonces, dije en un programa de radio que el intendente Fayad tenía que tener un plan de gobierno y no un plan de negocios”, cuenta a Memo. “Fuera de esos chispazos de la política, meses atrás le dije al Rody que lo quería acompañar y estuve trabajando en tres comisiones”, agrega.
“Hoy, en el PD hay una camada de jóvenes que no los conoce nadie y yo quiero colaborar a terminar de darles la cocción que le falta en formación”, continúa.
“El PD ha tenido sangrías cuando se expulsó a Gustavo Gutiérrez, o cuando se lo desplazó a Carlos Aguinaga eligiendo a Luis Rosales como candidato a gobernador”, se explaya, en referencia a la partida del actual dirigente de la Coalición Cívica y al proceso eleccionario de 2011.
Sobre los 13 legisladores que habrá con formación en el PD, Mosso lamenta que el partido haya alimentado a otras fuerzas políticas sin poder conservar a actuales figuras políticas dentro del espacio original. “Tenemos que revisar la forma de hacer política en el PD”, manifiesta.