Este miércoles en la Cámara de Diputados dimos media sanción al proyecto de Ley del programa Mendoza Audiovisual, iniciativa que adopta el denominado “cash rebate”, para la atracción de inversiones en materia de producciones audiovisuales.

Esta herramienta consiste en la devolución de impuestos a aquellas producciones que vengan filmar a Mendoza y que cumplan determinados requisitos, entre ellos los que ya tengan asegurado más del 50% de su financiamiento; además que tengan contrato difusión y/o exhibición en plataformas o circuitos comerciales y que estén asociadas con empresas del sector audiovisual local.

Mendoza en la vanguardia de la industria audiovisual

En el recinto destaqué que se trata de un proyecto que viene a generar un antes y un después para el sector audiovisual local porque lo va consolidando como industria creativa, de la llamada economía naranja y que forma parte de la economía del conocimiento. Considero que este proyecto de Ley que ya tiene media sanción pone a Mendoza en la vanguardia de la industria audiovisual porque tiene todas las condiciones para ser el polo audiovisual más importante del interior de la Argentina.

Te dejo el vídeo de mi intervención en la sesión en el que Diputados dio media sanción al programa Mendoza Audiovisual: