Publicado en Diario Uno | Cuando asuma este miércoles el diputado Guillermo Mosso en lugar de Néstor Parés, quién ahora es titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, el PD volverá a tener un bloque en la Legislatura de MendozaEsto porque Mosso se sumará a la bancada que hoy conforma la diputada  Mercedes Llanos, y ambos sostendrán la bandera demócrata en el parlamento. 

Mosso dialogó con Diario UNO y dijo que está dispuesto a colaborar en las decisiones del Frente Cambia Mendoza, pero sin perder la individualidad como partido. 

Transformaciones del PD

La última vez que el Partido Demócrata tuvo un bloque en la Legislatura, fue en el 2015,cuando los diputados Rómulo Leonardi, de San Martín y Jesús Riesco, de Guaymallén, conformaban una bancadaLuego, llegó el turno de que los demócratas se unieran a Cambia Mendoza, y allí, el único referente de este centenario partido provincial fue Marcos Níven. 

“Voy a trabajar por el Frente oficialista, pero sin perder la individualidad como partido”,

Guillermo MossoDiputado ingresante

Ahora vuelven a tener peso propio, y Mosso asegura que lo va a capitalizar.

El Partido Demócrata fue, de a poco, perdiendo legisladores, hasta quedarse sólo con Níven. Sin embargo, la relación entre este último y Cornejo fue tan tormentosa, que terminó causando revuelo. 

Ahora Mosso asegura que con la nueva gestión, esto cambiará. 

La relación con Suarez

“Estoy muy contento de volver a tener un bloque, y para mi es un gran desafío. Estamos en un contexto distinto de país. Es tiempo de consensos y no de imposiciones, voy a trabajar por el Frente oficialista, pero sin perder la individualidad como partido“, destacó.

También dijo que apuesta por que el nuevo gobernador, Rodolfo Suarez, tenga un diálogo más fluido y abierto que el que el PD pudo lograr con el gobernador saliente, Alfredo Cornejo.

“Aún estamos dolidos por el maltrato que recibió el PD durante la gestión de Cornejo. De todas maneras, priorizaremos la relación con el Frente”. 

“Yo he participado en los equipos técnicos de campaña de Suarez durante la campaña y tengo muy buena relación con él”

Si bien espera diálogo y convocatoria hacia los demócratas por parte del gobernador electo, no dejó de mencionar el maltrato sufrido por Níven dentro de la gestión de Cornejo. 

“Aún estamos dolidos por el maltrato que recibió el PD durante la gestión de Cornejo. De todas maneras, priorizaremos la relación con el Frente”. 

Escuela de políticos que emigran

Mosso puso de relieve un detalle llamativo: si todos los legisladores que empezaron a militar en el PD volvieran, el bloque sería muy numeroso. 

“Es tiempo de consensos y no de imposiciones”

En Diputados, Marisa Garnica, José Videla, Josefina Canale, Jorge Difonso y Álvaro Martinez. En el Senado, Pablo Priore. Todos ellos fueron, en sus comienzos, integrantes del PD. Aunque actualmente, están desperdigados en distintas fuerzas.

La nota en Diario Uno