Publicado en Diario Uno | Guillermo Mosso, diputado provincial del Partido Demócrata, anticipó este jueves que trabajará para que la líder del PRO, Patricia Bullrich, alcance la presidencia de Argentina en las elecciones del 2023. Y aprovechó de paso para criticar a los “gansos” que se fueron de Cambia Mendoza: los invitó a volver a la “fuerza ganadora”.

Mosso difundió este jueves un comunicado en el que elogió a Bullrich y defendió su candidatura. La dirigente visitó la provincia hace poco con la excusa de participar de un desayuno vendimial, aunque en off eran muchos los que decían que aterrizó con el objetivo de ordenar sus alfiles para los tiempos electorales que vienen.

Patricia Bullrich junto a otro referente del PRO, el lujanino Omar De Marchi. La referente también dialoga con sectores del Partido Demócrata de Mendoza.

La interpretación de Mosso es así: “Las principales candidaturas nacionales se van perfilando y llegando a acuerdos, mientras se nutren de equipos técnicos y políticos que ofrecerán los programas de gobierno. Este es el modo correcto de prepararse para gobernar y evitar la improvisación que demuestra Alberto Fernández“.

Desde esa perspectiva, se entiende su acercamiento a Bullrich. La exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa y exministra de Seguridad de Mauricio Macri integra Juntos por el Cambio, pero lo hace desde los “halcones”, vale decir, como parte de un ala que no teme identificarse con el liberalismo a secas y los promotores de la mano dura frente al delito.

Guillermo Mosso (PD) junto al expresidente Mauricio Macri (PRO).

Estrategias

En su escrito, Mosso opinó que cuando algunos de los demócratas salieron de Cambia Mendoza cometieron un error, ya que ese frente es el que permite “vencer al kirchnerismo”.

“En las últimas elecciones, nuestro querido Partido Demócrata equivocó el rumbo (…). La conducción decidió salirse de un frente electoral ganador, para armar otro tan pequeño que lo puso al límite de la pérdida de la personería jurídica”, recapituló.

“Hoy observo con preocupación que se insiste en cometer los mismos errores -continuó el legislador-, intentando armar una tercera fuerza cuando debemos participar de la primera, de la ganadora, de la que recuperará el país venciendo al kirchnerismo nacional”.

En ese sentido, Bullrich es quien ordena o pretende seducir a los bloques más duros de la derecha en JxC, entre ellos, agrupaciones como “Liberales Juntos”, que atrae a mendocinos como el propio Mosso, Gustavo Cairo (PRO), Josefina Canale (Partido Demócrata Progresista), Carlos Aguinaga (PRO), Sergio Miranda (Republicanos Unidos) y Hebe Casado (PRO), entre otros.

De hecho, el 19 de marzo ese sector del liberalismo tendrá una reunión en Córdoba y entre los oradores estarán Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y, claro, Patricia Bullrich.

Los mendocinos de Liberales Juntos.

Una crítica y una invitación para el resto de los demócratas

En los últimos comicios, el tradicional Partido Demócrata de Mendoza se escindió en dos. Por un lado estaban los “gansos” que se quedaron en el frente Cambia Mendoza. Por otro, los que se abrieron para integrarse con sectores más cercanos a los llamados “libertarios”.

Para Mosso, hay que terminar con esas divisiones. “Debemos sumarnos a un proyecto nacional y federal, que permita a los argentinos tener un gobierno de orden, progreso y futuro para nuestros jóvenes. Un proyecto así lo encarna Patricia Bullrich“, consideró en su comunicado de este jueves.

Destacó asimismo lo que -a su criterio- hizo Bullrich cuando fue funcionaria. “La valentía con la que enfrentó a los poderes sindicales demuestra que tiene el carácter necesario (…) Viajó por todos los rincones del país en defensa de los derechos constitucionales más elementales, cuando eran avasallados por los adoradores de la cuarentena“.

Y además, Mosso sopesó la aprobación que tiene Bullrich en los sondeos. “Las encuestas reflejan lo que se puede comprobar en el diálogo personal con mendocinas y mendocinos. Patricia es la dirigente más valorada y la que más expectativas genera para conducir el gobierno que Argentina necesita”, cerró.

La nota en Diario Uno