Los peronistas, que se jactan de buscar los buenos acuerdos -que no es más que un slogan de campaña- le quitaron la posibilidad al gobierno de Rodolfo Suarez y a todos los mendocinos de refinanciar parte de la deuda que vence el año próximo. Privaron a la provincia de lograr mejores condiciones de pago por egoísmos políticos porque en lo único que piensan es en revertir el fracaso que sufrieron en las Paso, cuando los mendocinos y gran parte de los argentinos les dijeron que no a sus políticas populistas que lo único que traen es pobreza, ahogo y el beneficio para unos pocos (que claramente son ellos mismos).
Si tanto les interesan los mendocinos y tanta capacidad tienen para generar buenos acuerdos, los invito a que reviertan (o al menos frenen) la discriminación del gobierno nacional hacia Mendoza en las transferencias discrecionales.
De acuerdo al promedio de lo que la Nación envió por estos fondos a todas las provincias en 2020: le correspondería $8.671 por habitantes, pero para Mendoza solo le llegaron $3.381 per cápita. En 2021, el promedio nacional por habitante fue de $5.912, y para Mendoza $3.001. Este es el federalismo peronista y el que defienden los legisladores provinciales del Frente de Todos, que le dicen que no a una pauta de gastos equilibrada, que busca desendeudarnos paulatinamente y quitar presión tributaria sobre los trabajadores.
A continuación el video de la sesión, con el momento de mi intervención