Por sus objetivos de formación profesional e inclusión, la iniciativa que busca disminuir la brecha de género en el transporte de cargas fue reconocida por la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza.
El Programa “Conductoras” de Scania Argentina fue reconocido durante la sesión del día de la fecha en la Cámara Baja de la provincia de Mendoza, a partir de la iniciativa impulsada por el diputado Guillermo Mosso (Frente Cambia Mendoza).
Durante la jornada también fue reconocida Paulina Gómez, una de las dos egresadas mendocinas de la primera edición de este Programa. “Disminuir la brecha de género existente en el sector económico al que pertenecen, fomentar la igualdad, satisfacer la demanda de conductores profesionales y otorgar una salida laboral a las mujeres que buscan profesionalizarse”, es parte de la “finalidad de este proyecto que estamos reconociendo en Diputados a través de esta declaración de interés”, cuya copia será
remitida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias para el Transporte de Carga, a
la empresa Scania Argentina y a la Secretaría de Transporte, señaló Mosso.
Destacado por su perspectiva federal, la declaración de interés explica que pueden inscribirse al Programa impulsado por Scania mujeres de todo el país, de entre 25 y 45 años, que tengan licencia de conducir tipo B1 en adelante, con experiencia de manejo mínima de 2 años y secundario completo. La empresa de origen sueco beca a 12 participantes en esta formación profesional, incluyendo alojamiento, traslados y comidas.
Uno de los datos preponderantes en la fundamentación de la Resolución que declara de interés a este Programa es que actualmente solo el 0,41% de las licencias de transporte profesional en Argentina pertenecen a mujeres, según información proporcionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Como firmantes del Pacto Global de la ONU e integrantes de su Comisión Directiva, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades son objetivos transversales a toda nuestra organización”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Este reconocimiento es muy importante tanto para Scania como para la industria del transporte.
Nos enorgullece que provincias como Mendoza destaquen programas como Conductoras, que rompe barreras y apunta a dar luz sobre los mitos de las profesiones solo para mujeres o varones”.