La Cámara de Diputados de la provincia ratificó hoy sus autoridades de cara al inicio de sesiones ordinarias del 1 de mayo.
En una nueva sesión virtual, se confirmó a Andrés Lombardi como presidente de la Cámara Baja. Asimismo, continuarán los tres vicepresidentes que habían sido nombrados a fines del año pasado: Cristina Pérez (PJ, vicepresidencia primera), Álvaro Martínez (PRO, vice segunda) y Pablo Cairo (Protectora, vice tercera). También fue nombrado en la vicepresidencia cuarta el demócrata Guillermo Mosso.
Lombardi agradeció el apoyo y afirmó que “en el ultimo mes y medio la Legislatura ha sido un ejemplo nacional” por las video sesiones.
Frente a una notebook, el diputado provincial Carlos Sosa (Frente de Todos-PJ) presidió la sesión preparatoria de la Cámara Baja, la cual habitualmente es celebrada antes de la apertura oficial del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
Lo hizo en forma provisoria, ya que el reglamento interno establece que la sesión preparatoria sea presidida por el integrante de mayor edad.
La plataforma de internet Zoom Premium fue el escenario de la videoconferencia de los diputados. También tendrá estas caratcerísticas especiales la asamblea del 1 de mayo, en la cual el gobernador Rodolfo Suarez dirigirá su mensaje a Asamblea Legislativa en forma virtual.