Guillermo Mosso es diputado provincial por el Partido Demócrata y pasó por Radio News dejando algunas declaraciones interesantes.
Sobre su relación con Rodolfo Suarez aseguró que “con el gobernador tengo diálogo fluido y cada tanto hablamos por teléfono o conversamos en la Casa de Gobierno”.
Aseguró que “hablamos de la situación económica y sanitaria, me contó alginas cosas que habló con funcionarios nacionales”.
También mencionó que “en mi agenda legislativa y en mis preocupaciones está la Mendoza postpandemia”, por lo que aseguró que “así que estuvimos hablando de la economía del conocimiento, temas vinculados con el sector del turismo”.
Agregó además que “la preocupación de la gente sobre cómo mantener una situación sanitaria que está realmente al borde, pero con la necesidad de mantener una economía abierta en un contexto en que a la Argentina le va muy mal en tema economía”.
Consultado respecto de si hay una ruptura en el Partido Demócrata, respondió: “No, el tema es el siguiente, hay una vocación frentista y otros que no se sienten cómodos en la construcción del frente Cambia Mendoza”.
“La situación en el mundo hace que sea cada vez más importante generar construcciones plurales y no partidos únicos” aseveró, al tiempo que señaló que “en Mendoza no hay cultura de convivencia de frentes”.
Además referenció que “le pedimos al radicalismo tener una visión más de frente con el gobierno y no electoral”, para “poder aportar ideas”.
“Yo particularmente como tengo una formación económica trabajo mucho con lo del Ministerio de Economía” manifestó destacando que “correligionarios no quieren. Quieren salirse del frente e ir a una elección”.
“En este contexto en Mendoza no podemos perder aceite en los frentes que enfrentamos al peronismo y el kirchnerismo” indicó.
“El partido ha tenido dos legisladores pero no ha tenido un bloque como tal y la necesidad de generarse un bloque unido le corresponde a la presidencia del bloque” aseveró y agregó que “tiene que ser consensuada”.
“Nosotros estamos con la vocación frentista. Tenemos una mirada que queremos avanzar con el radicalismo. Tenemos esta idea de que el frente lo tenemos que mantener contra el kirchnerismo y el peronismo, y las discusiones las tenemos que tener puertas adentro y no en la legislatura” resaltó Mosso.
Sobre el proyecto de la eliminación de elecciones legislativas, opinó: “Lo primero que tengo para decir es que no estoy de acurdo que sea el momento para tratar” añadiendo que “el proyecto hay que analizarlo. A mí no me satisface, hay temas que en Mendoza deben ser tratados, como las autonomías Municipales“.
“Con respecto a la eliminación de elecciones de término medio, viendo lo que sucede con el Gobierno nacional yo estoy ansioso que llegue al 2021 para ganarle al kirchnerismo” evocó y profundiza: “Cuando se pone en juego la institucionalidad me parece que vale mucho más esto otro que la eficiencia de las eliminaciones de las elecciones intermedias”.
También dijo que “quiero que se implemente el colegio electoral” agregando que “con el colegio electoral vos podías tener una alianza con las provincias productivas” y destacando que “volver al colegio electoral te permitiría volver a las minorías que se alineen con las mayorías”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una ruptura dentro del Partido Demócrata dijo que “el deseo dentro del partido es que el bloque funcionara y tuviéramos posturas en común” ya que “está la libertad de acción de los legisladores”.
Y por último ejemplificó que “el banco de vino lo maté en mi exposición y sin embargo lo voté a favor porque el gobierno pidió una herramienta en esta crisis y hay que dársela”.