La provincia de Mendoza cuenta con un sistema educativo que forma estudiantes con capacidades y aptitudes para trabajos del siglo pasado, considero que esto se tiene que transformar.
Salir de la secundaria o de la universidad implica que a partir de allí pueda una persona insertarse en el mercado laboral, pero nos afrontamos ante la situación de que Mendoza cuenta con gran cantidad de jóvenes que no logran alcanzar sus objetivos al ser contratados por una empresa.
Lo que influye en la situación actual de Mendoza es que el mundo avanza en tecnología, se generan empresas TIC y la necesidad de incorporarse a esas actividades del tercer mundo se vuelven un desafío. Si desde la educación primaria generamos modificaciones y planteamos una nueva visión sobre la realidad del mundo, podremos permitirles a los jóvenes de entre 18 a 25 años poder tener las herramientas necesarias e insertarse en el mercado tecnológico.
El sistema educativo forma personas con capacidades y aptitudes para trabajos del siglo pasado cuando el mundo del trabajo se está transformando dramáticamente. Quiero trabajar en lograr más y mejor empleo para nuestros jóvenes. Que sus inquietudes generen ideas, que éstas se transformen en proyectos y que éstos se conviertan en realidades.