Publicado en Diario Uno | Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez dará su primer discurso por la apertura de las asambleas ordinarias de la Legislatura provincial pero será totalmente diferente a cualquier otro.

La pandemia de coronavirus obligó a que junta a él se encuentren solamente las principales autoridades legislativas. Fuera del recinto no habrá ni movilizaciones en contra ni hinchadas radicales a favor.

Tampoco hay banda policial. El izamiento de bandera fuecon menos personas y por ello, el control policial también es diferente.

“La inauguración de las sesiones ordinarias , escuchando al gobernador de manera virtual, es importante por dos razones. Primero porque es inédito que la Legislatura de Mendoza funcione on-line, además es la primera legislatura del país en hacerlo y porque fortalecemos las instituciones democráticas. Será interesante escuchar a Suárez como planea manejar éste barco, ante una situación tan compleja”, aseguró la diputada Josefina Canale

“En unos minutos vamos a escuchar al Gobernador Suárez dar su discurso ante la asamblea legislativa. El primero de su mandato, y el primero en la historia en realizarse bajo está modalidad de video conferencia, por todo lo que ha generado el coronavirus a nivel mundial, en nuestro país y en nuestra provincia. Nuestra espectativa está puesta en los anuncios que realizará el gobernador dentro del plan para mitigar la crisis sanitaria y sobre todo en materia económica para ver de qué manera se va a tratar de mitigar este impacto negativo que ha generado en nuestra economía provincial, en nuestros comercios pymes y empresas”, afirmó el demócrata Guillermo Mosso.