El economista Gustavo Lázzari sostuvo que “vivimos cosas locas de un país demente” al cerrarse totalmente la actividad. “Los gobiernos y las personas se envuelven en miedo y el miedo paraliza. los científicos dijeron que separándonos se bajaba el riesgo epidemiológico. pero en economía se puede hacer cualquier cosa menos evitar las consecuencias”, dijo.
De tal modo, indicó que en Argentina “se decidió hacer como el oso y mandaron a la actividad económica a hibernar. Pero el oso no se suicida cuando va a dormir, sino que antes se alimenta y asegura provisiones. Gasta a energía que supo acumular en su momento”.
“A los argentinos, nos agarró escuálidos y sin energía” esta hibernación económica, sostuvo y así, se vive en “una economía del miedo: uno no compra, no vende, no trabaja, no invierte, no sueña nuevos proyectos. Más aun cuando está forzado por un gobierno que prohibe todo”. Definió: “Que el Gobierno defina qué es esencial y que no, me aterra”.
Lázzari analizó las perspectivas económicas del país en el contexto de la parálisis por la pandemia de coronavirus covid-19. Lo hizo en un evento organizado por los Jóvenes Liberales Demócratas de Mendoza, con la organización del diputado Guillermo Mosso, Carlos Aguinaga y Daniel Pereyra, y pudieron participar los interesados en discutir la situación, como puede verse en el video de abajo.
blob:https://www.youtube.com/1cb18ce7-e1c8-4d84-bf9c-c61bc0c02250