loader image

En la sesión de la Cámara de Diputados del 11 de septiembre dimos media sanción al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir el paquete de acciones que tiene de la empresa IMPSA.

Se trata de 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C, que fueron suscritas en el año 2020, luego que la empresa solicitara la participación del Gobierno Provincial y Nacional en el Plan Integral de Recomposición de su Estructura de Capital.

Cómo surgió la estatización de IMPSA

En mi exposición durante el debate explico cómo se dio inicio al operativo de capitalización de IMPSA, por parte del gobierno de Mendoza a instancias de la propia empresa y del pedido de acompañamiento del gobierno nacional.

Por qué considero correcto lo que hizo el gobierno provincial

Cuando el ex gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de participar en el operativo de capitalización y rescate de IMPSA, tuve muy presente la experiencia de Alemania con Lufthansa, durante la pandemia. Luego me formulé muchas preguntas a la hora de evaluar mi voto.

El Estado no debe ser empresario

Así como digo que acompañé una decisión que me pareció correcta, también creo que el Estado no debe ser empresario ni debe reemplazar al privado.  Por eso lo entendí como una decisión transitoria y de emergencia. Y por eso traje el recuerdo de cuando se estatizó la bodega GIOL.

El desastre energético que hizo el kirchnerismo

Durante el debate, los legisladores peronistas que votaron en contra fundamentaron su oposición, argumentando que se estaba renunciando a una empresa estratégica para el desarrollo energético. La verdad es que no pude admitir que se olvidaran del desastre que hizo el kirchnerismo con la energía en Argentina, y de la gestión de Sergio Massa. Por último, también le dediqué algunas palabras a la agenda 2030, en relación con la producción agrícola y ganadera argentina.