Los problemas de los jóvenes para integrarse al mercado laboral son cada vez mayores, la complejidad de la situación económica y la falta de experiencia se vuelven en su contra al momento de solicitar un puesto de trabajo. 

            Según los datos del INDEC durante el primer semestre del 2017, la subocupación demandante alcanzo un 6.6% en Argentina. Pero los jóvenes que terminan el secundario y/o sus estudios terciarios y quieren trabajar se enfrentan a diferentes dificultades cuando salen con su Currículum Vitae a solicitar empleo.

            Los datos realizados por Unidiversidad, realizados en base al Censo del INDEC en 2010, la población de Mendoza para el año 2025 crecerá un 16%. Pero no solo la población crece, pues las tecnologías también avanzan a pasos agigantados cada día y es por ello que Mendoza debe generar educación para que los jóvenes de hoy puedan insertarse en el ámbito laboral y cubrir los lugares que las nuevas tecnologías solicitan.  Si la población aumentará un 16% para el año 2025, debemos saber generar la cantidad de puestos de trabajos necesarios para que esos jóvenes, el día de mañana, puedan integrarse a la sociedad. Mendoza necesita ayuda desde la Legislatura para poder avanzar en educación y economía para que así, seamos aquella ciudad que supo brindar cobijo a generaciones de inmigrantes que vinieron a esforzarse y progresar y hoy no genera  las oportunidades que  nuestros jóvenes necesitan. Quiero trabajar para eso.