Publicado en Diario Uno | Miles de mendocinos le reclamaron contra la reforma de la 7.722 en Casa de Gobierno. Allí, ante unas vallas que permitían acercarse le solicitaron al gobernador Rodolfo Suarez que no promulgue las modificaciones aprobadas por los legisladores mendocinos el último viernes.
Te puede interesar: Cuánto cuesta poner en blanco a una empleada doméstica
La marcha comenzó este domingo en San Carlos y fue pasando departamentos sumando miles de personas en cada uno.
Durante la noche, una gran parte acampó en Luján y antes de que amaneciera comenzó su camino al Nudo Vial y luego a Casa de Gobierno.
“En Mendoza no hay consenso social“, explicó el ex intendente de San Carlos y actual diputado provincial, Jorge Difonso a Radio Nihuil.
“Vengo por el futuro de mis nietos y de mis hijos“, respondió una mujer que llegó a la capital mendocina desde La Consulta (San Carlos).
Desde Casa de Gobierno por ahora se mantiene el silencio. Este domingo algunos dirigentes como el legislador Pablo Priore salieron a defender por redes sociales la sanción obtenida. Otros como Guillermo Mosso salieron a cruzar al peronista Guillermo Carmona por unirse al reclamo de que no se promulgue la ley cuando el propio peronismo apoyó con sus votos la reforma de la Ley.
El radical Juan Carlos Jaliff fue otro de los que defendió la aprobación de la ley y se escudó en que fue una promesa de campaña de Suarez.
Por ahora, Suarez no ha promulgado la Ley. En el Boletón Oficial de este lunes no salió publicada pero el gobierno tiene, legalmente, ocho días para hacerlo y que entre en vigencia.