loader image

Muchos ciudadanos no pudieron acceder al encuentro con Patricia Bullrich realizado este lunes 15 de junio en el Hotel Diplomatic, porque la convocatoria superó todas las previsiones y la sala se desbordó en su capacidad ante la gran cantidad de asistentes. Para quienes no pudieron verla y escucharla, comparto su mensaje en esta serie de videos:

Patricia arrancó su charla criticando duramente la Argentina de los privilegios que impide crecer y lo ejemplificó con el uso del Estado para los amigos: “cada cargo para La Cámpora destruye 10 puestos de trabajo privado” y consideró que el privilegio “es la destrucción productiva del país”.

También se refirió a la crisis energética que hoy vive la Argentina. Dijo que “Vaca Muerta es una enorme oportunidad no aprovechada” y que “el sur de Mendoza necesita nuevas oportunidades para salir adelante”. Acerca de Portezuelo del Viento señaló que esta obra demuestra que “Argentina es un país sin ley”.

Bullrich se mostró muy crítica con los planes sociales: señaló que “en 20 años de planes sólo el 0,5% de los que recibieron planes han tenido una salida segura: todos los demás se han quedado en la pobreza”. Y agregó que “Argentina es el país de América Latina que más gasta en política social y el que más ha aumentado la pobreza” por lo que “los planes sociales han destruido la cultura del trabajo”.


Acerca del empleo consideró que el Estado tiene que facilitar la vida de los ciudadanos y corregir desequilibrios, como el caso de Formosa, donde hay más de 80% de empleo público.

¿Qué dijo de la educación? Afirmó que “es mucho más que el salario de un docente: es el salario de un docente y es el futuro de un país” y que “tenemos que tener docentes universitarios, como hizo Finlandia”.

La inflación es uno de los principales problemas no resueltos que agravan el día a día de los argentinos. Patricia señaló que entre las primeras medidas económicas que piensan impelntar, una de ellas es que el Banco Central de la República Argentina deje de emitir moneda para financiar el gasto público.

Bullrich destacó la enseñanza que dejó José de San Martín en su paso por Mendoza, ya que logró la libertad de tres países con la gesta de los Andes. “Las hazañas que se creían imposibles desde Mendoza se hicieron posibles”:

En el cierre de su vibrante discurso, Patricia aclaró que “para salir adelante hace falta coraje y valentía”. Justamente las características que ella tiene y que tanto necesita nuestra Argentina.